Puesta en marcha de la primera etapa de Dōcō, la plataforma de movilidad integral de Renfe

Clementine Suraud Kiffer,

Puesta en marcha de la primera etapa de Dōcō, la plataforma de movilidad integral de Renfe


La puesta en marcha de la primera etapa de Dōcō, la plataforma de movilidad integral de Renfe, que será el lanzamiento del mínimo producto viable cuenta con cinco empresas, junto con la oferta de servicios de Renfe Viajeros, Bolt, Cooltra, Karhoo, Movitaxi y Reby estarán integradas en esta herramienta de servicios de movilidad puerta a puerta.

Con estos cinco colaboradores, Dōcō ofrecerá la planificación, reserva y pago único para viajes combinados en tren, taxi, VTC, patinete y moto eléctrica. Esta primera versión se estrenará en el mercado con todas las garantías de seguridad en sus funcionalidades, que irán en aumento e incorporará mejoras progresivas en los próximos cinco años.

Por una parte, Dōcō incorpora en estos datos los más de 2,000 trenes diarios de Renfe Viajeros que conectan en torno a doscientos destinos, con servicios de Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia y Alta Velocidad. Además, con la integración de Bolt, los usuarios tendrán  la opción de solicitar los servicios de VTC y taxi en Barcelona, la Costa del Sol, Madrid y Sevilla, donde cuentan con más de 10.000 conductores.

El segundo servicio disponible en esta versión inicial es Cooltra, empresa especializada movilidad sobre dos ruedas para particulares y administración pública. Con esta plataforma será posible reservar, pagar y alquilar sus motos eléctricas por minutos desde la aplicación. La compañía pondrá a disposición de las personas que usen Dōcō su flota de cerca de 3.500 vehículos en las ciudades de Barcelona, Valencia y Madrid.

En esta oferta se integran también los servicios de taxi y coches de alquiler con conductor de la plataforma Karhoo, que cuanta con más de 22.000 vehículos distribuidos en alrededor de cien flotas y provee cobertura en más de cincuenta ciudades de España.

A estas opciones hay que añadir Movitaxi que ofrece los más de 8.700 vehículos de taxi que tiene asociados en toda España. Con su incorporación se  facilitarán las reservas combinadas de viajes en tren y taxi al solicitar sus servicios para destinos que se encuentren cerca de cualquier estación de Renfe. Con Reby, el usuario tendrá la posibilidad de reservar uno de  los más de 2.500 patinetes eléctricos que la compañía tiene distribuidos en siete ciudades.




Opciones


La integración de estas empresas a Dōcō facilitará a los usuarios un servicio de planificación, reserva, compra, seguimiento del viaje y pago directo desde la aplicación de dōcō. El objetivo, ofrecer la mejor experiencia posible y adaptarse a las necesidades de cada persona para que se desplacen al destino que quieran con el modo de transporte que mejor se amolde a sus requerimientos.

El carácter integrador de la nueva plataforma ayudará a conseguir un sistema de movilidad eficiente, inclusiva y sostenible en todo el territorio nacional. Esta herramienta digital es escalable y su implantación gradual, permitirán el desarrollo de nuevas funcionalidades, la mejora de las que ya existentes, así como  la incorporación de nuevos partners.

Modificar cookies